Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que golpeó a su pareja en Santo Tomé

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Formosa al 3.400

19.08.2022 | 08:48
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Así lo dispuso el juez Héctor Gabriel Candioti en una audiencia de medidas cautelares realizada en la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 25 años. El MPA argumentó que el ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son LIF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal iniciada a raíz de que su pareja fue agredida físicamente en Santo Tomé.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad. Según se informó, el imputado tiene un antecedente penal condenatorio, lo cual fue considerado por el magistrado a la hora de disponer la prisión preventiva.

Golpes de puño

El hecho ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada en una casa ubicada en calle Formosa al 3.400. La Fiscalía afirmó que “el hombre investigado atacó con golpes de puño a su pareja y le provocó heridas en el rostro”.

Asimismo, el MPA sostuvo que “hay evidencias de que el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de violencia de género que ejercía en contra de la víctima”.

Calificación penal

El hombre de 25 años es investigado como autor del delito de lesiones leves dolosas cometidas en un contexto de violencia de género.

arrow_upward