Pasó con gran éxito el Festival Internacional “Saxofónico”

Con un destacado marco de público que disfrutó de diferentes jornadas con espacios de formación, conciertos y Jam Sessions.

16.08.2022 | 12:36
Cultura / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

La ciudad de Santo Tomé fue sede del 1º Festival Internacional de Saxofón que concluyó el pasado domingo, con el concierto a cargo del Ensamble “Saxofónico”.

La actividad de cierre fue en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con entrada libre y gratuita y contó con la participaron de alumnos y profesores, quienes le pusieron música a una tarde que tuvo al Saxofón como figura principal.

Con un destacado marco de público el festival  se desarrolló a lo largo de 4 jornadas, que tuvieron como sede el Centro Cultural “12 de Septiembre” y el Club Unión de Santo Tomé.

En la ocasión se contó con charlas, Jam Sessions y conciertos, entre los que se destacaron: Fer Lagger Ska Jazz junto a la sección de vientos de La Renga "Las cucarachas de bronce";  el dúo Raíz Fusión de Santa Fe y el dúo Figueira Airaudo de Uruguay y Wiil Corujo con su charla “Música sin límites”; entre otros.

Vale destacar que participaron diferentes artistas de renombre nacional e internacional, como Will Corujo (saxofonista de Ricardo Montaner); Jorge Polanuer (saxofonista de Los Abuelos de la Nada); Manuel Varela (saxofonista de La Renga); Nora Coppa (Luthier); Belén Irigoyen (candombe); Carlos Lastra (Jazz); Vanesa Sojnoczki (académico); Gabriel Pellegrini (académico - técnica); Ricardo Figueira (académico – candombe) y Guillermo Schiavi Gon (composición).

arrow_upward