En Santo Tomé se llevan aplicadas 17.195 vacunas contra el covid

Esa cifra se alcanzó en el día de ayer, incluyendo todas las inoculaciones realizadas desde el comienzo del operativo de vacunación en nuestra ciudad. Para hoy, se convocó a 900 personas. 

07.06.2021 | 20:57
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En Santo Tomé, el operativo de vacunación comenzó el 1 de febrero de este año. Desde esa fecha hasta el día de hoy, se llevan inoculadas 17.195 dosis de las distintas vacunas disponibles contra el covid 19. Estamos hablando de Sputnik V, Sinopharm y AztraZeneca.

Vale la pena recordar que este operativo tuvo una primera sede en el Hospital Nanzer de nuestra ciudad, para luego trasladarse a la actual ubicación en el Camping Municipal.

Conforme el detalle al que accedió La Noticia On Line, ese total está conformado por el las siguientes cantidades:

Sputnik V: 8.681 dosis

Sinopharm Sarscov 2 inactivada: 4787 aplicaciones

AztraZeneca Recombinante: 3.727 unidades

Este desagregado es el que, reunido, conforma el total al que hacemos referencia.

Actualmente se están otorgando entre 900 y 1000, lo cual habla de un muy buen ritmo de vacunación en nuestra ciudad. Por supuesto, el mismo depende del flujo en la provisión de dosis para inocular a los santotomesinos.

Operativo De Vacunación Para Este Martes 8 De Junio

Se han otorgado 900 turnos, de los cuales 703 corresponden a personas menores de 60 años (entre 39 y 56 años) integrantes de grupos de riesgo.

El resto de los turnos, 197, fueron otorgados a adultos mayores, docentes e integrantes de las fuerzas de seguridad.

También se vacunará a pacientes reprogramados de segunda dosis de Sinopharm, vacunados en Santo Tomé y que hayan perdido su turno.

arrow_upward