Obras, servicios y salud encabezan los temas de las iniciativas propuestas por el concejal Mario Montenegro

Los temas prioritarios en la agenda legislativa del edil

11.08.2022 | 07:53
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejal Montenegro

En un nuevo periodo legislativo, el Concejal de Encuentro Progresista, Mario Montenegro, presentó en el recinto proyectos de ordenanza, comunicación y declaración sobre obras, servicios y salud.

“Seguimos realizando las gestiones necesarias para que el municipio pueda llevar a cabo el servicio de  desmalezado, mantenimiento del alumbrado público y calles de distintos puntos de la ciudad. Entendemos el reclamo del vecino, quien exige por el pago de sus impuestos una contraprestación eficiente” sostuvo el edil.

Además, el Dr. Mario Montenegro presentó en el Concejo iniciativas vinculadas al área de salud. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) un proyecto de comunicación para la implementación de Espacios Amigos de la Lactancia Materna en instituciones del sector público. Al respecto señaló “son lugares especialmente acondicionados para que en ese periodo las mujeres puedan extraer su leche materna tranquilas y seguras”.

Ante los reiterados reclamos de vecinos sobre la falta de unidad móvil del servicio de emergencia (107) hace ya 20 días, el concejal solicitó un pedido de informe sobre la situación de dicha ambulancia, como así también, sobre las gestiones de su reemplazo a las autoridades correspondientes. A su vez, presentó un pedido de reubicación de la posta del 107 - actualmente alojada en las instalaciones del Ejército Argentino en el margen sudeste de la ciudad - en un lugar acorde a las necesidades y operatividad del servicio.

Considerando la magnitud de la utilización de agroquímicos en la Provincia de Santa Fe y la fragilidad de la salud que se detecta en la población de los pueblos fumigados, el concejal señaló “presentamos una declaración de interés para adecuar la legislación provincial (ley 11273 y 11354) a las demandas de la sociedad, que incluso han sido avaladas por sentencias de la Corte Suprema de Justicia. Es fundamental prohibir todo tipo de fumigaciones aéreas de plaguicidas, que exista una zona de exclusión libre de agroquímicos no menor a 1.000 metros”.

Sobre el debate que se llevó adelante en la sesión con respecto al veto total al proyecto de ordenanza de su autoría, para la creación de un Refugio Municipal Transitorio, concluyó “Es importante que exista este refugio para personas en situación de calle. Pero este proyecto no sólo garantiza un lugar dónde dormir, sino un espacio desde el cual llevar a cabo un proceso de recuperación de redes familiares y barriales para su posterior reinserción. Junto al concejal Alvizo – autor también de esta iniciativa - estamos convencidos que en la próxima sesión puede tener un tratamiento favorable”.

 

arrow_upward