Josefina Viano participó de la entrega de un Set Audiovisual en la Escuela N°340 Republica del Perú

La entrega se dió en el marco del Programa Nacional de Medios Escolares

10.08.2022 | 17:52
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Este martes 09 de agosto se realizó un acto en la Escuela N°340 República del Perú con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación Provincial, el Secretario de Educación, Dr. Víctor Debloc, la Delegada de Regional IV, Mónica Henny, el Asistente Técnico en Proyectos Educativos Pablo Bernal y los coordinadores del Programa Medios Escolares de la Provincia Malena Marteleur, Julián Gómez y Emilce Ávalos. 

En el evento, se hizo entrega de un Set Audiovisual perteneciente al Programa Nacional de Medios Escolares, que permitirá a la institución brindar una formación más completa en la materia, el mismo cuenta con auriculares, cables conectores, consola, bafles, micrófonos, luces, lámparas cámara y videocámara, trípodes y lámparas.  Al respecto, Viano expresó “estas herramientas, producto de la articulación entre Nación y Provincia, nos permiten hacer un aporte a la calidad educativa de los santotomesinos. Estamos muy contentos”.

El Programa Nacional de Medios Escolares (PNME) del Ministerio de Educación Nacional, está pensado para ofrecer herramientas a los estudiantes, para la producción de contenido propio, que les sirva para expresarse, comunicarse e informarse. Pretende Impulsar, en la interacción de los medios escolares con la comunidad, estrategias de re-vinculación, inclusión y extensión educativa. De esta manera estimular la producción local de contenidos y favorecer el respeto de las diferentes voces e identidades.

Además, la representante de Hacemos Santa Fe en las pasadas elecciones, Josefina Viano, expresó: “fue un acto muy lindo, muy alegre. Quiero felicitar a los jóvenes de la Escuela, que constantemente dan muestra de sus valores y capacidades, y nos enorgullecen como ciudad. Y felicitar también a la Directora de la Institución Mariela Catena y Vice Director, Gustavo Medrano y con ellos a todo el personal que dedican todo su esmero, amor y voluntad en formarlos día a día.” 

Sobre las próximas actividades manifestó: “estamos comprometidos en seguir trabajando con las instituciones educativas de la ciudad. En este mismo establecimiento, realizamos dos operativos con el equipo del Boleto Educativo Gratuito para así facilitar las inscripciones al mismo, destinado a los alumnos y la comunidad educativa en general. Aprovecho también para contarles que el próximo martes 16 y jueves 18 de este mes estaremos en la Escuela ESSO N° 443 “J.M. Estrada” para continuar con los operativos de inscripción al BEG”.

arrow_upward