Llega un nuevo Cultural Fest para conmemorar el Día Internacional de las Juventudes

Será este viernes 12 de agosto, desde las 17 horas, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

10.08.2022 | 07:39
Cultura / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

En el marco del Día Internacional de las Juventudes, que se conmemora cada 12 de agosto, la Municipalidad de Santo Tomé llevará a cabo una nueva edición de “Cultural Fest”, el ciclo de música urbana que reúne a los y las jóvenes de la ciudad para disfrutar del mejor rap, hip hop y trap. 

Organizado por la Coordinación de Juventudes, el evento se realizará con entrada libre y gratuita en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, a partir de las 17 horas.

En primer lugar se va a realizar una competencia de Freestyle, 1vs1, donde los jóvenes van a demostrar todo su talento en el arte de la improvisación. El ganador de la final obtendrá un premio de $5.000  pesos en efectivo.

Sumado a ello, entre ronda y ronda, los presentes podrán disfrutar de la actuación de artistas locales que realizarán shows en vivo de trap y hip hop.

Además, el artista santotomesino Juan BTL realizará una intervención en el anfiteatro, grafiteando un mural en honor a las juventudes santotomesinas. 

 

Día Internacional de la Juventud

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto y tiene por objetivo situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud.

En 1999 la Asamblea General de la ONU designó ese día que sirve para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar.

 

arrow_upward