Natalia Angulo: “La salud es un derecho humano y como Estado local también tenemos la facultad de asegurar su ejercicio por parte de la ciudadanía”

Solicitó información sobre la implementación de programas de salud por parte del gobierno municipal

09.08.2022 | 08:01
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Angulo

Este martes se llevará a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Municipal. En este marco, la concejala Natalia Angulo (UCR Encuentro Progresista) solicita información sobre la implementación del Programa Municipal de Prevención del Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas y adicciones. Este programa fue creado por una ordenanza de su autoría, acompañada por la totalidad del cuerpo legislativo.

Asimismo, se solicita información sobre si desde el Ejecutivo Municipal se ha gestionado el financiamiento para la puesta en marcha de proyectos que permitan abordar la problemática, en el marco de la convocatoria realizada por APRECOD.

“Los gobiernos locales tienen un rol clave, por la cercanía con los vecinos y vecinas, en la identificación y diagnóstico de las necesidades y problemáticas, y -de esta forma, generar las condiciones para resolverlas. En este sentido, proponemos la generación de una herramienta para el abordaje territorial desde distintas áreas del gobierno, la cual debe considerarse como una política de Estado para hacer frente a esta problemática de salud que tiene un importante componente social, cada vez más presente en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, señaló Angulo.

Finalmente, la edil radical de Encuentro Progresista concluyó: “Con esta norma buscamos abordar este flagelo desde una perspectiva de derechos, desde la promoción de la salud y desde el trabajo interdisciplinario e intersectorial a partir de la coordinación de acciones territoriales".

arrow_upward