Allanamientos simultáneos en nuestra ciudad y en Santa Fe

En Gaboto al 3.100 y 3.300 se allanaron dos viviendas en una causa por robo con arma de fuego

08.08.2022 | 16:32
Policiales

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad realizó 5 allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.  Los mismos se encuentran vinculados a una investigación que lleva adelante la Fiscalía de la Región 1 a cargo del Dr. Alejandro Benítez, quien caratuló la causa como Robo Calificado por Uso de Arma de Fuego y Privación de la Libertad.

Dos allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Gaboto al 3.100 y 3.300 de nuestra ciudad y otros tres se realizaron en Santa Fe en el Barrio Centenario y Villa Hipódromo.

En los procedimientos los Efectivos de la AIC con la colaboración de los grupos tácticos policiales efectivizaron la detención de 4 personas, entre ellos una mujer; asimismo secuestraron dos vehículos (automóvil marca Chevrolet Cruze y un utilitario deportivo KIA), tres armas de fuego (dos escopetas calibre 16 y un revolver Cal. 22), dinero en efectivo una suma aproximada a $ 2.500.000 y más de U$S 1.500 dólares estadounidense. Por otra parte se incautó material estupefaciente (marihuana), dos balanzas de precisión, una caja fuerte, joyas y dispositivos celulares que suman valor a la investigación judicial. Cabe mencionar que en el allanamiento se encontró un mono de la especie carayá y que inmediatamente se dio intervención al área de Delitos Ambientales de la AIC para su debido traslado y consideraciones de salubridad ambiental a los efectos de proteger la especie.

Hecho Delictivo: la investigación surge de la denuncia de víctimas que fueron privadas de su libertad en la zona de San Jerónimo Norte perteneciente al Departamento Las Colonias, en ocasión que los malvivientes les robaron una gran cantidad de dinero y diversos bienes. En esa circunstancia actuó la fiscalía del Dr. Alejandro Benítez instruyendo a la Agencia de Investigación Criminal para avanzar en la causa.

Los pesquisas de la AIC sin mayores dilaciones, teniendo en cuenta que el hecho se cometió en el mes de junio del corriente año, desplegaron el potencial profesional para detectar las identidades y lugares de residencia de los presuntos autores del robo. Se trata de una ardua investigación criminal que implicó tareas de campo como informes, relevamiento geográfico, detección de imágenes, intervenciones tecnológicas que luego derivaron en secuestros y detenciones producto de los allanamientos otorgados por el Dr. Gustavo Urdiales.

arrow_upward