Posición de AMSAFE sobre la Resolución Ministerial N° 14

En el marco de la situación sanitaria y de la Resolución Ministerial Nº 14 publicada este sábado 05 de junio, AMSAFE Provincial emitió el siguiente comunicado:

05.06.2021 | 23:38
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

"Ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares.

En el día de la fecha, el Ministerio de Educación de la Provincia publicó la Circular N° 14 en la que se indica la continuidad de la suspensión de las actividades presenciales, a la vez que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares.

Esta situación pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y sus familias en un contexto crítico de la pandemia en todo el territorio provincial, entendiendo que la misma incrementa la circulación de personas. La medida del Ministerio tampoco se convierte en una solución para la tarea pedagógica, ya que la mayoría de las escuelas tienen escasa o nula conectividad.

Defendemos la salud y la vida. En tiempos tan complejos, apostamos a la solidaridad y las acciones colectivas. Hoy cuidarnos y cuidar a los demás significan disminuir al máximo la circulación y las actividades presenciales.

AMSAFE PROVINCIAL exige a las autoridades de la provincia que se sostengan las actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud de docentes, asistentes escolares y comunidad en general.

Seguimos enseñando comprometidos con la educación pública y el cuidado de la salud y las condiciones de trabajo."

arrow_upward