Hechos de violencia en el Samco: UPCN realizó una serie de pedidos a las autoridades policiales, hospitalarias y ministeriales.

Dirigidos a las autoridades policiales, hospitalarias y ministeriales.

15.07.2022 | 17:51
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

UPCN informó sobre la reunión realizada con autoridades del Hospital Samco, jefes policiales, funcionarios de la Región de Salud y representantes de los trabajadores del hospital.

En ese marco, desde el gremio de trabajadores públicos provinciales se plantearon diversos puntos que fueron compartidos por el resto de los presentes:

  • Adicional Policial de lunes a viernes de 18hs a 6hs y sábados, domingos y feriados 24hs. En guardia.
  • Normalizar las funciones del personal estableciendo claramente sus funciones en el Hospital y sobre todo la búsqueda del perfil de dichos trabajadores para poder trabajar coordinadamente y en equipo con los compañeros de salud.
  • Trabajar sobre un protocolo de actuación que se ponga en conocimiento de todos los interesados a fin de agilizar las tareas de prevención y contención de las situaciones que se presenten.
  • Trabajar en estrategias para los Centros de salud: patrullaje y presencia en dichos espacios siempre de manera preventiva.
  • Se solicitó la participación de un representante del Hospital en el Concejo de seguridad Local ya que es allí donde las instituciones de la ciudad presentan su problemática y surgen las estrategias necesarias para poder disminuir estos hechos de violencia que lamentablemente hoy padecen los compañeros trabajadores.

El Jefe de Zona Comisario Lemos se comprometió a traer respuestas en una próxima reunión el día miércoles próximo.

En tanto, desde la UPCN solicitaron a las autoridades que se dé prioridad a la pronta respuesta y consecuente solución a los temas planteados a los fines de garantizar la seguridad de los compañeros trabajadores y de los ciudadanos que asisten.

 

arrow_upward