Sauce Viejo celebró el 9 de julio con un inédito desfile cívico-militar

Por primera vez en la localidad, el municipio realizó un desfile en el que participaron instituciones de la sociedad civil junto a representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

12.07.2022 | 10:28
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Sauce Viejo

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, la Municipalidad de Sauce Viejo realizó este sábado 9 de julio un desfile cívico militar en las adyacencias de la plaza Bernardino Rivadavia.

La jornada contó con la importante participación de escuelas, clubes, vecinales, trabajadores municipales, fuerzas armadas y de seguridad así como vecinos de los diferentes barrios que se acercaron para disfrutar del evento. Además estuvieron presentes otras instituciones como los bomberos voluntarios, escuderías de autos antiguos y la escuela de fútbol Sauce Nuevo, entre otras.

Un día histórico para Sauce Viejo

Lo vivido el sábado en Sauce Viejo es una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Mario Papaleo que quedará grabada a fuego en los libros de historia. La razón es que se trata de la primera vez que el municipio realiza un acto oficial de este tipo. La emoción y la expectativa generada en la previa se vio claramente reflejada en la impresionante respuesta por parte del público que se volcó de forma masiva a la plaza para ser testigos y protagonistas del evento.

El encuentro comenzó pasadas las 10:00 horas con la instancia protocolar donde se realizó el izamiento de la bandera, se entonó el himno nacional y el intendente brindó unas palabras al público presente.

En Sauce Viejo independencia hoy significa volver a las raíces, a la esencia que alguna vez hizo grande a este lugar y que estábamos perdiendo. Independencia es opinar libremente sin temores, es recuperar la posibilidad de crecer y desarrollarse, es capacitarse y educarse con fines de superación, ganarse el pan sin deberle nada a nadie y reclamar esa posibilidad sin temor a represalias” aseguró el intendente Papaleo durante su discurso.

Cumplida con la parte inicial, los funcionarios se dirigieron hacia la iglesia Sagrado Corazón de Jesús para participar de un Tedeum mientras el público disfrutaba de chocolate caliente y locro en la plaza.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa tuvo lugar histórico el desfile cívico-militar en tanto que pasado el mediodía finalizó el evento con actividades en la sala cultural José María Vázquez.

arrow_upward