Alonso: “Si no hay convocatoria del gobierno, habrá convocatoria a asamblea provincial de AMSAFE

Luego de la negativa al pedido de reapertura de paritarias expuesta por el Ministro de Trabajo

12.07.2022 | 08:53
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

“Vamos a esperar la respuesta oficial pero si no hay convocatoria a paritarias, habrá convocatoria a la asamblea provincial de Amsafe, como siempre se hizo”, sostuvo Alonso.

El secretario general de Amsafe indicó que será allí (en la asamblea) donde los docentes definirán el plan de lucha, en caso de que la respuesta oficial sea efectivamente negativa.

Vale la pena recordar que días atrás el gremio hizo una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo para que se reabra la discusión paritaria, atendiendo al cambio del contexto económico en el que se había alcanzado aquel acuerdo.

En aquel momento, el acuerdo alcanzado fue el siguiente: un aumento del 22% en marzo y tres aumentos posteriores (los meses de mayo, agosto y septiembre) de 8% cada uno. Esto alcanzaría el 46% en el último mes de incremento, algo que a todas luces queda muy por debajo de la inflación proyectada que ronda el 70%.

Por último, Rodrigo Alonso recordó que hace muy poco “se acordó a nivel nacional adelantar los tramos de agosto y septiembre, más dos aumentos. Uno en septiembre y otro en diciembre, llegado al 70 de aumento salarial. Creemos que el gobierno provincial debe convocar a paritarias”.

arrow_upward