Santo Tomé participó del multitudinario locro de IGUALDAD en la ciudad de Rosario

La reunión se concretó en la ciudad de Rosario

11.07.2022 | 17:58
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Igualdad

Santo Tomé participo del multitudinario locro de IGUALDAD en la ciudad de Rosario

El Espacio social, cultural y político que lideran Giustiniani y Donnet celebró el 9 de Julio en EL Club Sportivo América de la ciudad de Rosario.

Con representantes de nuestra ciudad y de localidades como Rosario, Santa Fe, Bigand, Sunchales, San Genaro, Reconquista, Vera, Recreo, Laguna Paiva, Coronel Domínguez, Venado Tuerto, Avellaneda, Las Rosas, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Villa Constitución entre otras; pudimos celebrar la instancia de encuentro que venía trunca producto de la pandemia. Realizamos un gran esfuerzo de la militancia y fuimos una delegación de santotomesinos a saludar y a encontrarnos con quienes también se pusieron al hombro los comedores populares, quienes tuvieron las casas naranjas abiertas organizando espacios de ferias con emprendedores, a quienes garantizaron el acceso a alimentos a precios justos desde la cooperativa. 

La actividad fue propicia para compartir con los diputados Carlos Del Frade (Soberanía Popular) y Fabián Palo Oliver (UCR); representantes del Partido del trabajo y el pueblo), Pares, SI, Bases del PS. Además, referentes de organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos, Cooperativas y multisectoriales.

Al respecto Luis Martínez expresó: "Vinimos muy motivados con este encuentro y hacemos nuestras las palabras que nos brindaron nuestros referentes Agustina Donnet y Ruben Giustiniani en cuanto a que 'Igualdad es tener las mismas oportunidades para cada uno de todos nosotros/as, es el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, al trabajo a emprender, producir y cooperar, es el derecho a la tierra para trabajarla habitarla y vivirla, es conectarnos de norte a sur y de este a oeste. Son ciudades inclusivas, el derecho a los servicios públicos, a desarrollar nuestros barrios y sentirnos seguros. Es vivir con dignidad, defender nuestro derecho a la infancia libre, es pluralidad de voces.

Es tiempo de expresar en las calles un lenguaje nuevo, de disidencias. Venimos a recuperar de la política su poder transformador para que mujeres y varones tengamos los mismos derechos. Somos solidaridad, justicia y libertad porque estamos cansados de la corrupción, la desigualdad y la indiferencia. Venimos a enfrentar a quienes pusieron precio a nuestra dignidad. Somos la fuerza de la Igualdad'

Por otra parte, Romina Sotelo sostuvo: "Es desde Igualdad que le dijimos al Gobernador Perotti que los 151 mil millones de pesos que va a cobrar la provincia de Santa Fe por la deuda de coparticipación se deben invertir en obras en los barrios, son las viviendas que faltan, el agua y la luz, las cloacas y el pavimento. La inflación y la inseguridad nos golpean duramente y es fundamental que el Estado de respuestas a los legítimos reclamos cotidianos de las vecinos y vecinas de nuestra ciudad y nuestra provincia".

arrow_upward