El Concejo le solicitó al municipio que otorgue un aporte económico extraordinario a ADALPE

Los ediles se expresaron de manera conjunta, para pedirle al Ejecutivo que remita fondos de manera extraordinaria a la Asociación Civil.

07.07.2022 | 10:42
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa concejo Municipal

Este martes se llevó adelante la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé. En la oportunidad, los ediles de manera conjunta le solicitaron al Ejecutivo Municipal que otorgue un aporte económico extraordinario a la Asociación Civil ADALPE, para hacer hacer frente a parte de la deuda de la institución. 

El pedido al municipio lo realizaron a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado de manera unánime. Los miembros del Cuerpo detallaron en el documento que “las actuales autoridades de la Asociación Civil manifiestan que la institución mantiene una deuda que ronda los seis millones de pesos (entre AFIP, aportes patronales, aportes al sindicato UTEDyC)”.

En el mismo sentido, los concejales santotomesinos indicaron que “desde el municipio se ha brindado ayuda a diferentes instituciones”, y agregaron que “en el caso de ADALPE está justificada la intervención del municipio por el servicio que brindan a personas con discapacidad en beneficio de toda la comunidad”. 

Otras iniciativas aprobadas
En la misma sesión se aprobaron las siguientes iniciativas: 

-Proyecto de Ordenanza del concejal Mario Montenegro, que crea el “Refugio Municipal Transitorio” para personas en situación de calle en nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación del concejal Rodrigo Alvizo, donde solicita que el Ejecutivo envíe la nómina actualizada de los cargos destinados a funcionarios municipales. 

-Proyecto de Comunicación del concejal Angel Piaggio, que solicita información al municipio  con relación al convenio oportunamente ratificado a través del Decreto N° 72/2020, con motivo de los autos caratulados “Municipalidad de Santo Tomé c/Fideicomiso Aires del Llano y Otros s/Apremio Fiscal”. 

-Proyecto de Comunicación de los concejales Mario Montenegro y Natalia Angulo, que solicita al Ejecutivo que intervenga para mejorar la iluminación, y realizar trabajos de reparación del entubado roto de la Escuela N° 49 “Agustín Araya”, Malvinas Argentinas y Richieri.

-Proyecto de Declaración de los concejales Mario Montenegro, Natalia Angulo y Guillermo Rey Leyes, que declara la adhesión a los Proyectos de Ley: *Creación de la Oficina Pública del Inquilino en la órbita de la Secretaría de Estado del Hábitat del Poder Ejecutivo Provincial.

-Proyecto de Comunicación del concejal Rodrigo Alvizo, que solicita que el municipio evalúe la posibilidad de incorporar a la oferta curricular que brinda el Liceo Municipal “Faustino San Juan” el curso de Lengua Inglesa para personas sordas e hipoacúsicas.-

-Proyecto de Comunicación del concejal Angel Piaggio, que solicita al Ejecutivo relación a los procedimientos de compras y contrataciones efectuados durante el ejercicio anual 2021, las causas que motivaron declarar desiertas varias Licitaciones y/o Concursos de Precios.

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen, que solicita al municipio que dé cumplimiento a la Ordenanza N° 3189/16, respecto al terreno ubicado en la esquina Noroeste de las calles Alberdi y Candioti del barrio “Gral. Paz”.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Ma.Giselle Miravet, que solicita al Ejecutivo estudios de factibilidad y económicos a los fines de incorporar la recepción de aceite vegetal usado en el Canje Ecológico.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Ma.Giselle Miravete, que solicita al Municipio que realice diversos trabajos en la intersección de Av. Luján y Avenida del Trabajo.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Florencia González, que solicita al Ejecutivo trabajos de bacheo y mejorado en distintas calles de nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación de la concejala Florencia González, que solicita al Ejecutivo trabajos de instalación y reposición de luminarias en diferentes calles de nuestra ciudad.

-Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley, para que el Municipio  evalúe la posibilidad de realizar obras a los fines de convertir el Balneario “Brig. López” en una “playa accesible”.

-Proyecto de Comunicación del concejal Miguel Weiss Ackerley, que solicita al Ejecutivo que coloque dispositivos sonoros en los semáforos peatonales, baldosas táctiles en aceras y bandas de señalización táctil en las sendas peatonales de las calzadas, todo ello en beneficio de personas no videntes o con visión reducida.

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen, que solicita al municipio la reposición de luminarias en calle Libertad, altura catastral N° 1000.

-Proyecto de Comunicación del concejal Julián Ilchischen, que solicita al Ejecutivo poda y mantenimiento de los arbustos ubicados en calle 25 de Mayo, altura catastral N° 2000 de nuestra ciudad.

-Proyecto de Ordenanza del concejal Angel Piaggio, que dispone la modificación de los Artículos 226°, 231°, 239°, 245°, 267° y 276° de la Ordenanza Municipal N° 2239/01 “Código Municipal de Faltas”.-

-Proyecto de Ordenanza del concejal Rodrigo Alvizo, que modifica el Artículo 3° de la Ordenanza N° 2580/06 (T.O. Ruidos Molestos).

-Proyecto de Ordenanza de la concejala Ma.Giselle Miravete, que crea el Registro “Locales Amigos de tus Mascotas”, en el ámbito de la Municipalidad de Santo Tomé, con el objeto de informar de manera interactiva y a través de un “mapa mascotero” aquellos bares, restaurantes, alojamiento, hoteles y locales comerciales que permitan el acceso y la permanencia de mascotas.

-Proyecto de Ordenanza del D.E.M., por el cual se autoriza al D.E.M. a suscribir un Contrato de Comodato para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

-Proyecto de Decreto Interno del Concejo Municipal, que dispone la digitalización del archivo en soporte papel de la documentación almacenada en el edificio del H.C.M. de manera gradual y progresiva. 

-Proyecto de Comunicación de la concejala Ma. Giselle Miravete, que solicita al municipio la colocación de tapas y rejillas en calle Frutos.

arrow_upward