Aprueban el proyecto de Giselle Miravete que crea el registro “Locales Amigos de tus Mascotas”.

Para locales comerciales que permitan el ingreso y permanencia de animales de compañía

07.07.2022 | 10:16
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Miravete

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de ordenanza que prevé la creación del registro “Locales Amigos de tus Mascotas”.

La iniciativa, autoría de Giselle Miravete, supone la implementación de mapa mascotero interactivo, a través del cual los santotomesinos podrán conocer qué bares, restaurantes, alojamientos, hoteles y locales comerciales en general, permiten el ingreso y permanencia de mascotas.

Locales interesados

Los titulares de emprendimientos comerciales que deseen ser parte de este mapa mascotero, deberán inscribirse en la página web de la municipalidad, pudiéndolo hacer de manera gratuita. Quienes así lo hagan recibirán un sticker con la leyenda “Local Mascotero” para colocarlo en un lugar visible de sus establecimientos.

Al respecto, la edil santotomesina sostuvo: “resulta necesario promover la participación de las mascotas en la vida cotidiana de nuestros vecinos, puesto que cada vez son más las personas que les brindan un rol preponderante en la vida familiar, incorporándose en aquellos planes diarios y de esparcimiento”

arrow_upward