La provincia inició la etapa departamental de los Juegos Santafesinos

El programa provincial tiene más de 80.000 participantes

07.07.2022 | 07:29
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe dio inicio a la etapa departamental de los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita, con las competencias de atletismo convencional y adaptado, y ajedrez; en una jornada que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

El programa, desarrollado por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, superó en su edición 2022 las 80.000 inscripciones, en más de 50 disciplinas, y recientemente finalizó la etapa local.

En tanto, luego de la instancia departamental, que se replica en los 19 departamentos del territorio, se pasará a la etapa regional y por último tendrán lugar las finales provinciales, lo que dará como resultado la delegación que representará a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata a fines de octubre.

Al respecto, Capitani resaltó que “estamos acompañando las actividades de estos deportistas siempre con el convencimiento de que la práctica deportiva no sólo es competencia, es fundamentalmente integración, esfuerzo compartido y trabajo en equipo”.

“Desde el inicio el deporte y el apoyo a las actividades deportivas ha sido un rasgo distintivo de la gestión del gobernador Omar Perotti, porque queremos que nuestros chicos fortalezcan sus vínculos como parte de su desarrollo, y en esto el deporte es una herramienta esencial”, concluyó el ministro.

Por su parte, Molinero explicó que “seguimos trabajando de manera articulada junto a los clubes, federaciones, asociaciones y toda la comunidad deportiva, además de un gran equipo que compartimos con el Ministerio de Educación, para que los Juegos Santafesinos se desarrollen con el mayor de los éxitos”.

“Vemos el entusiasmo de nuestros jóvenes a lo largo de toda la provincia, y esa es la primera señal para saber que vamos en buen camino. Un camino que nos llevará a los Juegos Nacionales Evita con una delegación de 950 deportistas, pero que en su proceso de clasificación también tiene los objetivos de fomentar la actividad deportiva, el encuentro entre jóvenes, el trabajo en equipo y la convivencia”, destacó la secretaria provincial.

En la visita y recorrida también estuvieron presentes el director de Deportes Federados, Raúl Araya; el coordinador de los Juegos Santafesinos, José Pisarello; y el coordinador del Plan Incluir Salud de Santa Fe, Marcelo Gieco.

AVANZAN LAS OBRAS EN EL CARD
En su visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), durante la jornada de los Juegos Santafesinos, el ministro Capitani y la secretaria Molinero también recorrieron las obras que se están llevando adelante en el espacio deportivo que posee el gobierno de la provincia, que consisten en la construcción de un cerco perimetral, ocn una inversión total de $13.796.150,63.

JUEGOS SANTAFESINOS 2022, CAMINO A LOS EVITA
Los Juegos Santafesinos 2022 tienen, entre sus modalidades convencionales y adaptadas, las siguientes propuestas deportivas: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa, y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Badminton y Taekwondo.

En tanto, contempla 4 etapas de clasificación a los Juegos Nacionales Evita 2022, a desarrollarse a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país. La etapa local comenzó el 23 de mayo y finalizó el 01 de julio, y la actual etapa departamental finalizará el 05 de agosto, para dar paso a la instancia regional hasta el 26 de agosto, culminando con la final provincial, que tendrá lugar entre el 30 de agosto al 20 de septiembre.
 

arrow_upward