Avanzan las obras para la puesta en valor de la plaza Belgrano

Se reconstruirán las veredas y se instalará una estación con equipamiento para realizar ejercicios físicos, entre otras acciones

05.07.2022 | 12:43
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé inició los trabajos de puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Iriondo, Gaboto, Libertad y Pasaje Güiraldes, en jurisdicción de la Vecinal 7 de Marzo.

Las tareas comenzaron con la reconstrucción de las veredas e incluyen la instalación de nuevos bancos, cestos y luminarias. Además, se repararán los juegos existentes y se construirá una estación con equipamiento para realizar actividades físicas.

Plaza accesible
Al referirse a las diversas intervenciones proyectadas para poner en valor de la plaza Belgrano, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez, señaló que se renovarán completamente las veredas, abarcando una superficie total de 470 metros cuadrados. “Las veredas estaban muy deterioradas por el paso del tiempo, por eso decidimos realizar una inversión importante en esta plaza”, destacó.
Por otra parte, el funcionario destacó que las obras prevén la construcción de rampas para personas con discapacidad. “Con las rampas y las nuevas veredas, vamos a mejorar notablemente la accesibilidad a este espacio público, que es muy utilizado por los vecinos”.

Nuevo equipamiento
Las obras iniciadas en la plaza Belgrano se realizan en el marco del Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos que realiza el gobierno municipal. “En este caso, además de la reconstrucción de las veredas, vamos a instalar nuevas farolas, cestos para residuos y bancos, además de restaurar los juegos infantiles”, detalló.

Una de las novedades en la intervención proyectada en la plaza Belgrano es la construcción de una estación con equipamiento fijo para la práctica de actividades físicas. “Cada vez más gente realiza deportes en el espacio público, por eso, como lo hicimos en la costanera y en otros parques y paseos, decidimos incorporar este equipamiento”, comentó el secretario de Servicios Públicos.

Otros espacios
Finalmente, Méndez resaltó que el plan de mejoramiento de los espacios públicos continuará en otras plazas parques y paseos. “Si bien tuvimos algunos retrasos en la llegada del equipamiento como consecuencia de la pandemia, pudimos realizar intervenciones en la plaza Hernandarias, en la plaza Aldo Tessio, en la plaza de barrio UPCN y en paseo de la costanera, entre otros”.

“Actualmente también estamos trabajando en la plaza 2 de Abril, en Villa Adelina Este, y en el futuro continuaremos en otros barrios, con el objetivo de fomentar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del espacio público”, concluyó.

arrow_upward