Ronda de conversaciones del Concejo Municipal con responsables de efectores de salud

En el día de ayer los ediles se reunieron remotamente con los titulares de SM Servicios Médicos y hoy lo hicieron con el director del Samco Local, Dr. Frausín.

04.06.2021 | 11:34
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

La presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Solano, organizó una ronda de conversaciones con responsables de los centros de atención de la salud que funcionan en nuestra ciudad. En ese contexto, ayer se llevó a cabo la primera de las charlas con los directivos del Sanatorio Servicios Médicos SM, Juan José Barneche y Eduardo Yesuron y hoy se hizo lo propio con el Director del Samco local, Dr. Frausín.

Esta iniciativa, de la que participan los concejales Piaggio, Ilchischen, Alí y Szretter,  tiene por objeto reunir los elementos necesarios para hacer una evaluación de la situación epidemiológica de Santo Tomé, conocer el avance de la campaña de vacunación y la cantidad de contagios del distrito. Otro aspecto relevante es el tratamiento de posibles abordajes sanitarios y la evaluación de medidas  que se deberán sostener para el resguardo de la población.

En relación al motivo de la realización de esta serie de encuentros virtuales, Solano sostuvo: “Nuestra preocupación es que las y los santotomesinos estén acompañados por el Estado en esta situación de pandemia. A nivel sanitario, es importante que podamos garantizar la vacunación. Por eso, vamos a pedir al Ministerio de Salud de la provincia que haga un acompañamiento del caso, para que no falten insumos, para potenciar el acceso a la salud”.

 “Como concejo seguimos muy de cerca esta pandemia y hemos acompañado a todos los sectores. En este momento estar con las y los vecinos y gestionar lo que haga falta para Santo Tomé es nuestra prioridad", agregó.

En relación a la reunión mantenida en el día de hoy, el director del Hospital Nanzer informó que, si bien la atención se encuentra al límite, se reestructuraron espacios del hospital para agregar camas para pacientes Covid debido a la gran demanda de atención, sobre todo en el mes de mayo. También, destacó el trabajo coordinado que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud.

Por último, la titular del Concejo Municipal subrayó: “me parece muy importante que estemos informados sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad.  De esta manera, la reunión fue para interiorizarnos de la situación y ponernos a disposición para lo que haga falta”.

arrow_upward