Duro comunicado de UPCN sobre la situación planteada en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

“lo planteado es en base a una mentira absolutamente alejada de la realidad”, sostuvo el gremio en alusión a otra entidad gremial.

25.06.2022 | 08:42
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa UPCN

El mismo reza textualmente: “No solemos tener por costumbre responder a “planteos” realizados por otras entidades gremiales, pero en esta oportunidad no podemos dejarlo pasar y es necesario aclarar esta situación dado que lo planteado es en base a una mentira absolutamente alejada de la realidad.

En su momento cuando se sancionaron los Decretos 3526, 3550 y 3551 que otorgaron subrogancias, se hicieron cambios de agrupamiento, se modificaron misiones y funciones sin acuerdo gremial en el Ministerio de Gobierno de Justicia y Derechos Humanos, en dónde ahí sí se actuó en forma unilateral sin acuerdo sindical se iniciaron medidas de fuerza en los Registros provinciales.

Además, esto trajo aparejado presentaciones por parte de los trabajadores que vieran vulnerados sus derechos adquiridos.

Hubo incluso hasta cambios de autoridades ministeriales ante dicha situación, lo que trajo aparejado que ante la queja formal de U.P.C.N. a través de una nota a la actual autoridad del ministerio se concretara una reunión el 3 de febrero en dependencias del gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario con la presencia de la Ministra Celia Arena y representantes gremiales de U.P.C.N. abriéndose en esa instancia una mesa de diálogo que pusiera fin a las situaciones que derivaron en medidas de fuerza a raíz de los decretos mencionados.

De allí y luego de una asamblea se suspendieron las medidas de fuerza que venían desarrollando los Registros.

El martes 21 de junio, se concretó una reunión jurisdiccional para tratar diversos temas pendientes en base a la reunión de febrero pasado.

No hubo y nos consta por parte del Ministerio ninguna otra actitud unilateral y la convocatoria que solicita la entidad que pretende generar un conflicto en base a engaños o falsedades, reiteramos se concretó en la víspera y en ningún momento de la reunión jurisdiccional plantearon ninguna discordia respecto a lo que se estaba tratando.

Por esta razón es que nos vemos en la obligación de poner al descubierto la “mentira” con la que pretende confundir a los compañeros.

No se puede ser tan irresponsable y pretender embarcar a los trabajadores en aventuras en dónde los compañeros tienen más que perder que los que dicen “defenderlos” esto ya no lo permitiremos más.

U.P.C.N. es una entidad seria que no declama ni vende humo en los medios, trabaja a diario y concreta reivindicaciones para los compañeros, sin ninguna necesidad de apelar a trucos sucios y baratos, vaya a saber con qué fin.

 

arrow_upward