Nueva entrega de aportes a emprendedores locales

La Municipalidad de Santo Tomé distribuyó ayuda económica a dos microemprendedores. Estará destinada a la compra de herramientas e insumos.

22.06.2022 | 22:31
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

En la mañana del martes se realizó una nueva entrega de aportes económicos a titulares de pequeños emprendimientos santotomesinos que presentaron proyectos en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de la intendente Daniela Qüesta; la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, Eduardo Terreno y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, en esta oportunidad se otorgó un monto total de $280.000 a dos iniciativas productivas.

Se trata de un emprendimiento de peluquería y otro de rotisería que, con estos aportes, podrán adquirir herramientas e insumos para seguir creciendo.

“Desde la Municipalidad, seguimos acompañando a los beneficiarios con una serie de acciones, asesoramiento y capacitaciones de manera tal que vayan progresando en todos los aspectos posible”, destacó Eduardo Terreno.

Por su parte,  María De León, una de las beneficiadas por los aportes sostuvo que “es un sueño que voy a cumplir, se me dio la oportunidad de poder tener mi propio negocio y por eso estoy muy feliz. Le agradezco a la Municipalidad por este dinero que me va a ayudar mucho y lo voy a destinar a la compra de insumos y muebles”, sostuvo.

 

 Acerca del Programa PEI

El programa PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. Además, acompaña a las nuevas iniciativas productivas desde el inicio.

 Este programa también provee asistencia tanto técnica como financiera para nuevos emprendedores y para aquellos que están en actividad.

 Si querés recibir información y/o asesoramiento, acercate a la Oficina de Empleo y Microemprendimientos (Macia 1933), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas. 

 

arrow_upward