El Plan DetectAr llega a Sauce Viejo

Este sábado en las instalaciones del aeropuerto se llevará a cabo un nuevo operativo del Plan DetectAr. Todas las personas con síntomas compatibles con el Covid19 podrán acercarse para realizarse un test.

03.06.2021 | 11:11
Regionales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

La Comuna de Sauce Viejo continúa llevando a cabo un plan integral de prevención contra el Covid-19 y gestionó ante el gobierno provincial y nacional la llegada del Plan DetectAr a la localidad. La jornada tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio en las instalaciones del aeropuerto Sauce Viejo.

Allí, todos los vecinos sauceños que tengan síntomas compatibles con el Covid-19 podrán acercarse sin turno, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, para que el personal sanitario pueda realizarles un test e identificar un posible contagio de coronavirus.

El Plan DetectAr es un operativo diagramado por el Ministerio de Salud de la Nación que tiene como objetivo identificar contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con el Covid-19. Esto permite detectar casos positivos, monitorear la situación epidemiológica y realizar el acompañamiento necesario a esas personas.

Plan integral de prevención contra el Covid-19

El nuevo desembarco del PlanDetectAr  se suma a otras acciones gestionadas por la Comuna de Sauce Viejo en el marco del plan integral de prevención contra el Covid-19 que viene desarrollando en la localidad.

En este sentido, cabe destacar que Sauce Viejo es una de los únicos distritos de la región en contar con un vacunatorio propio. Para eso la comuna acondicionó el CAPS Centenario donde ya se vacunó a más de 1800 personas hasta el momento.

Además, la comuna gestionó ante el Ministerio de Salud de la provincia la instalación de un centro de testeos rápidos y PCR en el mismo aeropuerto. A ese lugar son derivados todos los habitantes de Sauce Viejo que se hayan comunicado con el sistema provincial 0800 y hayan recibido un turno para hisopado.

Por último, en las últimas semanas la comuna decidió intensificar los controles de circulación tanto en las ruta nacional N° 11 como en las calles internas, en el marco de las nuevas medidas de convivencia decretadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial.

 

arrow_upward