Giselle Miravete solicita la actualización del Registro de Promoción de Emprendimientos Alimentarios Locales

Ingresó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal en este sentido

16.06.2022 | 20:26
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa Concejala Miravete

La concejala de Juntos por el Cambio, Giselle Miravete, ingresó al Concejo Municipal una iniciativa que modifica la actual ordenanza n° 2667, que crea el Registro de Promoción de Emprendimientos Alimentarios de la ciudad.

En este sentido, Miravete sostiene que “esta Ordenanza se encuentra desactualizada, por lo que resulta necesario modificarla para asegurar el ingreso de la mayor cantidad posible de emprendimientos.

La normativa actual sólo incluye dentro de los productos alimentarios al servicio de viandas, excluyendo a otros productos como ser confituras, ensaladas de frutas, cereales, granolas, panificados, jugos, conservas, entre otras, que se estarían incorporando a esta regulación con esta modificación”.

Reafirmando su posición, la legisladora santotomesina manifestó: “en tiempos de pandemia surgieron numerosos emprendimientos en los hogares de nuestra ciudad,  los que no encuadran dentro de la normativa vigente y necesitan ser regulados y promocionados para poder así expandir sus ventas”.

Por último, mencionó que “con esta modificación no sólo se incorporan nuevos rubros alimenticios, además le otorga un número a modo de control, exigiendo nuevos requisitos como el rotulado del envase con características particulares o el registro de insumos, de producción terminada, de despachos, de POES y MIP.

Con estos datos se permite la elaboración y venta de productos inocuos, cuidando así la salud de todos los santotomesinos”.

arrow_upward