Assa presentó un mural en la planta potabilizadora de Santa Fe

Es exhibido en el ingreso del edificio, en el marco del programa Aguas Educa.

13.06.2022 | 10:18
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

Aguas Santafesinas S.A. (Assa) presentó un mural que es exhibido en el ingreso a la planta potabilizadora de la ciudad capital, en el marco del programa Aguas Educa. La presentación de la obra artística formó parte de conmemoración de la Semana del Ambiente, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de más de 30 alumnos de 4° y 5° grados de la Escuela N° 4 “Sargento Cabral” de Santa Fe que, tras realizar un recorrido por la planta junto a docentes, pintaron sobre un caño de gran diámetro que sirve de ejemplo de las redes de distribución de agua potable. También participó personal de Assa, que dejó su trazo en el conducto.

La jornada se enmarcó en la serie de acciones que realiza la empresa en la ciudad, en conmemoración de los 115 años del inicio de la prestación del servicio de agua potable, además de la puesta en valor de un símbolo de las instalaciones de interés patrimonial, el histórico tanque elevado metálico.

LA OBRA

La confección del mural estuvo a cargo de los artistas plásticos locales, Agustina Zwiener y Diego “Chino” Lenarduzzi, quienes plasmaron en las paredes del ingreso de la planta un colorido y cálido paisaje costero litoraleño, donde un benteveo y una garza aparecen como protagonistas de la fauna isleña.

Al respecto, Lenarduzzi opinó que “optamos por un paisaje costero, autóctono y bien colorido”; en tanto, Zwiener invitó al público “a sentir y ver cómo hacemos para poner nuestros recursos en sintonía con algo más grande que es el ambiente”.
 

arrow_upward