La provincia continúa fortaleciendo la defensa de los derechos de las y los consumidores en todo el territorio
Fue a través de la entrega de aportes por 10 millones de pesos a 21 oficinas municipales, comunales y asociaciones de defensa de los consumidores
08.06.2022 | 10:21
Provinciales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe
El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó aportes no reintegrables (ANR) por 10 millones de pesos a 21 oficinas municipales, comunales y asociaciones de defensa de los consumidores. Las oficinas beneficiadas son las que presentaron iniciativas de inversión en el concurso anual de proyectos al que convoca la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
Las instituciones beneficiarias son oriundas de las localidades de Arroyo Seco, Bigand, Cañada de Gómez, Casilda, Ceres, El Trébol, Esperanza, Firmat, Gálvez, María Teresa, Pérez, Reconquista, Rafaela, Rosario, San Justo, Sastre, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Ocampo.
El objetivo es que continúe vigente la realización de convocatorias, de carácter anual, para el “Concurso de Proyectos para el Financiamiento de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor”, el cual tiene como finalidad el fortalecimiento institucional de los municipios y comunas que forman parte de la Red Provincial de OMICs.
En el acto de entrega de aportes, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó: “Para nosotros dejar una normativa que establezca un concurso de proyecto es fundamental, porque nuestra idea es que las gestiones venideras cuenten con este antecedente y que lo puedan continuar con el tiempo, de igual manera con el resto de las herramientas que hemos impulsado para el sector”.
Haber logrado conformar toda esta comunidad de trabajo es fundamental para nuestra provincia -continuó el secretario-, ya que nuestra convicción determina que descentralizar no es solo delegar responsabilidades, sino que también conlleva la transferencia de aportes económicos a fin de que la tarea sea lo más ágil posible y que el servicio brindado sea útil para cada habitante que lo solicite”.
Por su parte, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, detalló: “Estamos concretando la entrega de aportes del concurso de proyectos para el fortalecimiento institucional, para capacitación del personal de las oficinas y asociaciones a fin de extender a toda la comunidad el trabajo que se realiza en dicha materia”.
"Contamos con más de 30 oficinas municipales y comunales de información al consumidor. Cabe destacar también que fue en esta gestión de gobierno cuando se crearon las primeras oficinas en comunas santafesinas. Se trata de reconocer el trabajo que durante tantos años ha sido desconocido pero que tiene que ver con nuestros derechos de la vida cotidiana”, puntualizó Albrecht sobre el entramado institucional de atención a los derechos de consumidores.