Santo Tomé: Prisión preventiva para un hombre al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio

El imputado tiene 29 años y sus iniciales son DJA. Se le atribuye haber efectuado disparos con un arma de fuego con la intención de quitarle la vida a otro hombre.

06.06.2022 | 07:48
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años cuyas iniciales son DJA, que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida el fin de semana pasado en Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Más allá de que la Defensa se opuso a que el imputado -cuyas iniciales son DJA- fuera privado de su libertad, el magistrado hizo lugar al pedido del MPA.

 Disparo

La Fiscalía indicó que el hecho ilícito ocurrió minutos antes de las 22:30 del sábado 28 de mayo en inmediaciones de calle Seguí al 3.400 de Santo Tomé. En tal sentido, el MPA planteó que, con la intención de matarlo, el imputado disparó un arma de fuego en dirección a otro hombre que estaba en la vía pública.

Sin embargo, según lo narrado ante el juez, quien quedó en prisión preventiva no logró su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad. Al respecto, la Fiscalía afirmó que aunque la víctima recibió un disparo en el rostro, pudo acceder a una pronta atención médica y logró sobrevivir.

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

arrow_upward