Perotti participó de la entrega de premios del Banco Nación a Pymes de Santa Fe

“Los números que la provincia puede desplegar con datos crecientes, tienen que ver con la inyección de recursos en el momento necesario”, dijo el gobernador

02.06.2022 | 08:36
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti, junto al presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, entregaron este martes los “Premios Potenciando la Inversión”, un reconocimiento que se otorgó a empresas de Santa Fe por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

Durante el encuentro, el gobernador valoró el trabajo conjunto con la entidad y destacó que “los números que la provincia puede desplegar, con datos crecientes y superiores a los del año 2018, tienen que ver con la inyección de recursos en el momento necesario”, dijo.

Y sumó: “La línea que generamos con el Banco Nación es de 26.500 millones de pesos, y ya hay proyectos aprobados por 20.000 millones; hablamos de una línea por demás de exitosa en la instancia de financiamiento para la provincia de Santa Fe. La habíamos definido como histórica por el monto, porque nunca el BNA había definido una estrategia junto a la provincia para cubrir a los sectores productivos en su totalidad y, particularmente, en la pandemia”, sostuvo el gobernador.

En esa línea, Perotti puso en valor el rol del gobierno de la provincia y destacó: “Nosotros seguimos acompañando con la bonificación de tasa, a sabiendas que es una línea altamente competitiva”.

En tanto, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, recordó que se trabaja en conjunto con la provincia en un programa crediticio denominado “Santa Fe de Pie”. Y sobre el encuentro de ayer explicó: “Estos premios representan un reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo conjunto para aumentar la producción, reactivar la economía, generar puestos de trabajo, invertir en tecnología, modernizar la infraestructura de las plantas industriales y, sobre todo, por apostar y creer que existe un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, concluyó.

PREMIOS BNA

Las distinciones se entregaron durante una cena que contó también con la presencia de los directores Julia Strada, Martín Ferré y Raúl Garré; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, y otros funcionarios del banco y empresarios locales.

En esta edición se reconocieron las siguientes empresas: Martinatto SA, Peiretti Celso, Héctor, Haydee y Raúl SH, INALPA, Liliana SRL, y Tacural Alimentos SA.

 

arrow_upward