La provincia licitó la construcción y remodelación de tres edificios escolares

El presupuesto oficial prevé una inversión superior a los 278 millones de pesos para las obras a realizar en los departamentos Iriondo, San Javier y La Capital.

29.05.2022 | 09:31
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Gobierno de Santa Fe

La provincia, a través del ministerio de Educación, abrió esta mañana en la sede de dicho ministerio los sobres licitatorios para realizar obras en tres escuelas de los departamentos Iriondo, San Javier y La Capital, que suponen una inversión de 278.269.638,41 millones de pesos.

En el acto de apertura, el secretario de Educación, Víctor Debloc se refirió a la importante inversión en infraestructura edilicia que está llevando adelante la cartera educativa para garantizar el concepto de Escuelas Seguras.

En ese sentido, Debloc expresó que “en esta gestión venimos priorizando el acompañamiento a todas las trayectorias escolares, nos importa una escolarización plena de todas las infancias y adolescencias y particularmente de la escuela secundaria, por ello la mejora de las condiciones materiales son las que generan mejores posibilidades de aprendizaje”.

Asimismo, el secretario de Educación hizo mención a las acciones que desde el Estado se llevan adelante para sostener el vínculo pedagógico de niños, niñas y adolescentes señalando lo siguiente: “Las estrategias desplegadas por los ministerios de Educación tanto nacional como provincial encuentran su sentido en la tarea de los docentes y las comunidades educativas, que debieron realizar algunas acciones que superaban la tarea del aula o el trabajo interno de cada institución, para salir a la calle y al barrio, para ubicar a los alumnos y alumnas que por distintas razones vieron fragilizadas sus relaciones con el sistema educativo. Este es un trabajo que desde este ministerio venimos sosteniendo para que todas y todos los estudiantes esten en la escuela aprendiendo, que es la línea prioritaria de esta gestión educativa”.

Detalle de las licitaciones

En primer lugar se abrieron los sobres para el edificio propio de la EESO Nº 386 “Dr. Julio Isidro Maiztegui” de Pueblo Andino (departamento Iriondo) con un presupuesto de $ 173.850.223,97 destinados a la construcción de 5 aulas Comunes, preceptoría, área  de gobierno, centro de recursos multimediales, taller multipropósito, grupo sanitario, baños PMR, SUM, portería, cantina, centro de estudiantes-cooperadora, depósitos, sala de bombeo y galería.  

En este caso las ofertas fueron:

DYSCON S.A.                            $ 255.061.291,69.

CAPAZE S.R.L.                          $ 222.222.386,00.

GRUPO DELCO S.R.L.             $ 266.780.342,58.

Posteriormente, se recepcionaron las propuestas para la ampliación del edificio del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada (NRESO) 1580 de Colonia Durán (departamento San Javier) en el que se llevarán adelante trabajos de construcción de sanitarios con galería de conexión, demolición interna de sanitarios de niños, refacción de baño en casa-habitación, readecuación de espacios existentes para biblioteca y sanitarios sala Nivel Inicial y construcción de playón deportivo, con un presupuesto oficial que asciende a $ 15.404.720,81.

Para las obras del núcleo rural 1580 se presentó la siguiente empresa:

JUAN CARLOS MARTINEZ            $ 23.866.891,86.-

Finalmente, fueron recibidas las ofertas para erigir el edificio propio para nivel Inicial de la escuela primaria intercultural bilingüe 1338 “Com Caiá” de Recreo, en el departamento La Capital.

Con un presupuesto oficial de $ 89.014.693,62, se prevé la construcción de  5 salas de nivel Inicial con sanitarios, hall, área de gobierno, sala docente con sanitario, SUM, depósito, sanitario especial, cocina y galería.

Para estas obras, las firmas oferentes fueron:

TECNOLOGIA APLICADA SRL                  $ 128.900.000,00

Presentes
Acompañaron al secretario Debloc, la directora provincial de Infraestructura, Patricia Dorigo; el director Provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, la directora provincial de Bienestar Docente, Anabella Fierro, otras autoridades del gabinete de Educación, autoridades comunales, directivos, docentes y representantes de las empresas que presentaron ofertas.


 

 

arrow_upward