La Municipalidad de Santo Tomé organiza una serie de actividades para conmemorar la Semana del Medio Ambiente

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé llevará a cabo esta semana distintas actividades orientadas a concientizar y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

01.06.2021 | 10:56
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Dirección de Comunicación MST

Recepción de Eco Botellas y CPU en desuso

En este marco, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio, en el horario de 9.00 a 12.00, se habilitará el puesto de Eco Canje en el predio de Macia 1933. En la oportunidad, se recibirán exclusivamente Eco Botellas y CPU en desuso, las cuales podrán ser canjeadas por artesanías, elementos sustentables y semillas.

 

Cabe recordar que una Eco Botella es un envase plástico relleno de más plásticos limpios y secos, en su mayoría envoltorios de alimentos que pueden introducirse y compactarse dentro del recipiente elegido para tal fin.

 

En virtud de un convenio con Nestlé Purina y la organización CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), las botellas recolectadas serán enviadas por el Municipio a una planta recicladora ubicada en Bernal, pudiendo recibir a cambio, de acuerdo a la cantidad, mobiliario urbano de madera plástica fabricado con los residuos recuperados.

 

En tanto, la CPU es la parte de una computadora en la que se encuentran los elementos que sirven para procesar datos. Mediante un acuerdo de cooperación con la Escuela Técnica Nº 322, dicho material recolectado servirá para la practica de los alumnos.

 

Para consultas o mayor información, están disponibles las líneas 342 5464085 y 342 5464111.

 

Taller virtual de compostaje

Por su parte, el viernes 4 de junio a las 10.30 horas se desarrollará un taller virtual gratuito para aquellas personas que quieran aprender a realizar compostaje reciclando fácilmente los residuos orgánicos domiciliarios.

 

La capacitación estará a cargo de la especialista Sofía Ibarra y se dictará por medio de la plataforma Zoom. Para ello, se realizarán inscripciones online a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1kCOT9ryxtPmf2tMBtLI5TUTOskzJ4U0o3t-Q2fRE7c4/edit

La propuesta es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Santo Tomé, la organización CEMPRE y el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CESUS).

arrow_upward