Palo Oliver cuestionó al gobierno municipal por el cobro de dinero a los vecinos para acceder a actividades culturales
Lo hizo a través de sus redes sociales
19.05.2022 | 10:36
Locales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: La Noticia On Line WEB
En este sentido, el diputado provincial y ex intendente de la ciudad, mencionó: “Con sorpresa vemos que el municipio santotomesino promociona la realización de un taller de teatro para jóvenes y adolescentes en el centro cultural con un costo, supongo, mensual de 750 pesos.
Las políticas públicas deben tener siempre presente el paradigma de la inclusión, la igualdad de oportunidades y sobre todo la democratización de la oferta que se brinda a las y los ciudadanos”.
Profundizando el cuestionamiento, Palo Oliver sostuvo: “Desde la gestión del Frente Progresista que me tocó conducir trabajamos para que los servicios de salud, educativos, deportivos y culturales se democraticen y se ofrezcan gratuitamente. Así fue como se dejó de cobrar el "bono contribución" en el hospital Samco. Se dejó de cobrar entrada en el festival Paso del Salado, se implementaron en forma totalmente gratuita los talleres culturales y deportivos del Programa "Viví tu barrio". Se realizaron importantes inversiones para la realización de recitales con la presentación de artistas consagrados/as con entrada libre y gratuita. Se jerarquizó la Feria del Libro con la presencia de autores locales y escritores/as de reconocimiento nacional e internacional, convirtiendo la misma en una de las más importantes de la Provincia de Santa Fe. La feria de artesanos con realización anual, la construcción del Museo Arqueológico, la construcción de playones deportivos barriales, la pista de Skate, sólo son algunos ejemplos de la variada oferta brindada desde el municipio como políticas públicas de inclusión.
Lamentamos que la actual gestión municipal retroceda en decisiones que fueron acertadas y muy bien recibidas por las y los vecinos de la ciudad”.
Por último, el ex intendente manifestó: “Santo Tomé debe volver a retomar aquellas políticas que nos hicieron sentir orgullosos porque nos posicionaron regionalmente como una ciudad que vivía masivamente cultura y deporte en los espacios públicos”.