Se realizó una nueva reunión paritaria entre docentes y el gobierno provincial

Participaron, además de Sadop y Amsafé, UDA y Amet

11.05.2022 | 20:19
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa SADOP

De acuerdo a lo informado por SADOP, se arribó al compromiso por parte del gobierno provincial de abonar el próximo 17 de mayo, el proporcional de vacaciones para los y las reemplazantes del año 2021.

Otro tema abordado por los gremios docentes fue la carencia de gas en las escuelas debido a las deficiencias en las instalaciones de los edificios escolares. En este sentido, el gobierno provincial asumió el compromiso de otorgar un subsidio para la compra de anafes eléctricos para que, al menos, la copa de leche sea provista caliente.

Con relación a los concursos, se acordó una nueva reunión para los primeros días del mes de junio a los efectos de ponerse de acuerdo sobre el procedimiento de concursos para la cobertura de cargos de supervisores, al haberse agotado los escalafones del último concurso.
Por último, si bien no se planteó en la mencionada reunión debido a la naturaleza estrictamente pedagógica de la misma, desde Sadop advirtieron la necesidad de “monitorear en forma estricta el avance de la inflación no prevista y acordar alguna alternativa salarial para cumplir con el objetivo inicial de que los salarios no queden por debajo del índice inflacionario”
 

arrow_upward