La multisectorial "Paren de fumigarnos" se hizo presente en el Concejo Municipal

Se realizó una reunión con Alvizo, Miravette y Montenegro

11.05.2022 | 19:14
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Integrantes de la Multisectorial se reunieron con concejales y concejalas de la Comisión de Salud y Medio Ambiente para debatir sobre una legislación que garantice una ciudad libre de agrotóxicos.

Participaron del encuentro los concejales Gisel Miravette, Rodrigo Alvizo y Mario Montenegro junto a representantes de la Mesa Territorial Ambiental.

En este sentido, Carlos Manessi, integrante de la multisectorial “Paren de fumigarnos” expresó: “la ciudadanía está tomando conciencia de que las fumigaciones con glifosato, como otros agrotóxicos están afectando a la salud y el ambiente. La Corte Suprema de la provincia ya generó jurisprudencia con respecto a las distancias libres de fumigación y los gobiernos tienen que legislar con estas realidades”.

A su turno, Luis Martínez sostuvo: “no venimos a discutir una ordenanza o proyectos de, venimos a poner en discusión un modelo de ciudad donde los agrotóxicos no tengan cabida y que la producción agroecológica gane espacios para dejar de enfermar a nuestras poblaciones”.

arrow_upward