Confirman la prisión preventiva de dos hombres acusados de tentativa de homicidio por poner piedras en la autopista

La causa guarda relación con los allanamientos y detenciones producidas en Barrio Los Hornos de nuestra ciudad. La medida cautelar había sido apelada por los defensores de los imputados, dos personas de 19 y 27 años, acusados de colocar piedras en la cinta asfáltica para generar siniestros viales y sustraer las pertenencias de los conductores.

31.05.2021 | 11:29
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

El juez de segunda instancia Fernando Gentile Bersano confirmó la prisión preventiva impuesta a dos hombres que son investigados como coautores de tentativas de homicidio cometidas en perjuicio de automovilistas en la autopista Santa Fe–Rosario. Los imputados tienen 19 y 27 años y sus iniciales son MER y WMC, respectivamente.

La decisión del camarista fue tomada a raíz de un recurso de apelación presentado por la Defensa contra la resolución que –en primera instancia– ordenó la prisión preventiva de los dos hombres investigados. La fiscal que representó al MPA es María Lucila Nuzzo, quien destacó que “además de ratificar las medidas cautelares, el juez de segunda instancia mantuvo la calificación penal que propusimos desde la Fiscalía”.

Nuzzo informó que “desde que comenzamos las diligencias teníamos información acerca de un tercer hombre que también fue coautor de los ilícitos”. Detalló que “si bien estuvo prófugo un tiempo, continuamos investigando, libramos la correspondiente orden de captura y logramos su detención”. En tal sentido, agregó que “tiene 22 años, sus iniciales son LAS, fue imputado por el fiscal Martín Torres y el juez Rodolfo Mingarini ordenó su prisión preventiva”.

Piedras

“Los tres imputados colocaron piedras tipo adoquín en la autopista para provocar siniestros viales y perpetrar robos”, sostuvo Nuzzo. “Desarrollaron su accionar delictivo los primeros días de este año a la altura del kilómetro 145 de la autopista, en la mano con sentido de circulación sur–norte”, precisó.

“Uno de los hechos sucedió alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de enero en perjuicio de cuatro personas que viajaban a bordo de un automóvil”, afirmó la fiscal. “Al impactar con las piedras, el conductor realizó maniobras para evitar un accidente mayor y debió detener la marcha”, señaló.

La funcionaria del MPA narró que “inmediatamente después, los imputados sorprendieron a las víctimas y las intimidaron con una escopeta y un hacha”. En ese marco, “les sustrajeron bolsos, celulares, carteras, dinero en efectivo, documentos y otros bienes”, señaló.

Por otro lado, “en los últimos minutos del martes 12 de enero, sucedió el otro ilícito”, expuso Nuzzo. “Fue en desmedro de cuatro hombres que se trasladaban en un auto que volcó y quedó en la banquina a causa de los adoquines”, precisó la fiscal.

“En el marco del siniestro, quienes están en prisión preventiva apuntaron a las víctimas con un arma recortada tipo escopeta y les sustrajeron dos celulares, una notebook, herramientas, ropa y dinero en efectivo”, detalló.

Delitos calificados

Nuzzo informó que “a los dos imputados se les atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común); y de robo calificado (por el empleo de arma y por haber sido en poblado y en banda, aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado)”.

arrow_upward