Etapa final de la obra para mejorar el sistema de agua potable en Loyola, General Paz y Zazpe

Los días martes 10 y 17 de mayo será necesario interrumpir el servicio, solamente en los sectores abastecidos por los tanques General Paz y Zazpe.

 

10.05.2022 | 07:20
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

La obra para mejorar el sistema de agua potable en barrios Loyola, General Paz y Monseñor Zazpe se encuentra en su etapa final.

En ese marco, los próximos días martes 10 y 17 de mayo se ejecutarán distintas tareas en la cisterna sur por las que será necesario interrumpir el servicio de agua potable, entre las 7.00 y las 18.00 horas.

Los trabajos incluyen, entre otras acciones, la instalación de un variador de velocidad en el tanque de General Paz y el retiro y colocación de nuevas bombas en el mencionado tanque y en el de barrio Zazpe.

En detalle
Las tareas a realizar permitirán aumentar el caudal de bombeo de la Cisterna Sur, ya que se reemplazarán las bombas existentes por otras de mejor rendimiento y capacidad.

Así, mediante una nueva una cañería que vinculará la red del tanque General Paz con la del complejo habitacional San Ignacio de Loyola, se mejorará notablemente la prestación del servicio en ambos sectores.

Por otra parte, cabe recordar que también se reemplazarán las bombas y tableros del tanque que abastece a barrio Monseñor Zazpe, aumentando la capacidad de bombeo en dicha zona.

“Este martes se va a instalar un variador de velocidad en el tanque ubicado en General Paz y se reemplazarán las bombas correspondientes a ese tanque y al que abastece a barrio Zazpe. En tanto, la semana que viene se realizarán otras tareas complementarias y estaría finalizando la obra”, comentó la directora de Proyectos y Obras de la Municipalidad de Santo Tomé, Mariana Albornoz.

Recomendaciones
Tal como se mencionó, los días 10 y 17 de mayo será interrumpirá el servicio de agua potable en los sectores abastecidos por los tanques de General Paz y Zazpe. En ambas jornadas -y únicamente en esos sectores de la ciudad- el corte se iniciará a las 7 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 18 horas.

Durante la franja horaria mencionada se solicita a los vecinos y vecinas disminuir el consumo al mínimo posible, teniendo en cuenta que la provisión de agua dependerá exclusivamente de los tanques de reserva reglamentarios de cada domicilio.

Además, se recuerda que este tipo de procesos puede provocar episodios de turbiedad una vez que se reanude el servicio. En esos casos, se recomienda dejar correr el agua hasta que el suministro se estabilice.

Es importante mencionar que los trabajos a realizar representan un paso fundamental en el marco de una obra muy esperada, que permitirá brindar un mejor servicio de agua potable en términos de presión y calidad.

arrow_upward