Munúa: "Tuvimos un desgaste físico y mental en el torneo"

09.05.2022 | 09:54
Unión y Colón / Por Joaquín Suarez / Fuente: La Noticia Online Web

Unión tocó fondo en La Paternal. Con un equipo alternativo, cayó frente a Argentinos Juniors por 2-1, y se despidió de la Zona 1 de la Copa de la Liga con cinco derrotas al hilo.

En conferencia de prensa, Gustavo Munúa analizó el partido  “Sabíamos que veníamos a jugar a una fecha con muchas emociones, no solo en este campo, sino en otros, todo muy justo, como fue a lo largo del torneo, nosotros intentamos hacer un buen trabajo, a sumar puntos para el torneo que viene. También para guardar y administrar las energías, que venimos con un trajín que se va haciendo pesado, con golpes, hoy fue un equipo nuevo, por primera vez, por eso quizás no encontramos el mejor funcionamiento, pero lo intentaron, dejaron todo. Lamentablemente no pudimos conseguir lo que vinimos a buscar pero el rival fue superior”.

“Fue una lástima, tuvimos una semana fatídica donde perdimos tres partidos, nos alejó del objetivo de meternos en los cuartos, el equipo venía muy bien, pero venimos con un desgaste, se viene notando, con viajes, y hay que recuperar rápido. Fue una lástima pero de igual modo fue una gran experiencia por el plantel que tenemos, con muchos chicos que están viviendo esta experiencia. En un torneo no se pudo, en el otro estamos bien posicionados y con opción de pasar de fase, que es en la Sudamericana”.

En el camino pasan muchas cosas, a nosotros nos pasaron muchas, no es excusa. Tuvimos partidos muy buenos, otros no tanto. Hay un desgaste emocional y físico, lo fuimos llevando de la mejor manera posible, pero el equipo sigue siendo competitivo. En los últimos partidos jugamos ante rivales que no jugaron copa, en horarios difíciles, hay muchos análisis por hacer”.

arrow_upward