Ocho jóvenes de la ciudad comenzaron prácticas laborales en una fábrica de premoldeados

Es en el marco de una nueva etapa del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, articulado por la oficina de Empleo de la Municipalidad de Santo Tomé.

09.05.2022 | 10:19
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

Luego de inscribirse y capacitarse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santo Tomé, ocho jóvenes de la ciudad comenzaron con sus prácticas laborales en la planta de Premoldeados Bertone, una de las empresas locales más importantes, cuya sede se ubica en el área industrial de la Autovía N° 19.

Esta oportunidad laboral se enmarca en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, impulsado por el gobierno nacional, cuya finalidad es permitir a los jóvenes que accedan a experiencias laborales y mejoren sus condiciones de empleabilidad.

Fomentar el empleo

Este jueves por la mañana, la intendente Daniela Qüesta visitó la planta de Premoldeados Bertone y destacó la importancia del programa, que también busca fomentar el empleo registrado. Ver chicos con ganas de trabajar y aprender da gusto, así que es muy bueno para nosotros acompañarlos en ese proceso. “Nos pone muy felices que las empresas de Santo Tomé incorporen personas desde nuestra base de datos, a partir de los programas que articulamos en nuestra oficina de empleo”, manifestó.

Acompañada por la secretaria de Hacienda y Administración del Municipio, Claudia Pascual, y por el director de Producción, Eduardo Terreno, Qüesta destacó que “además de los ocho jóvenes que ingresaron, hay tres personas que ya pasaron por una instancia similar y hoy son empleados de la empresa, es decir que pudieron acceder a un trabajo estable y seguro”.

Mano de obra calificada

Por su parte, José Montini, gerente de la Premoldeados Bertone, expresó: “Es muy lindo ver chicos con ganas de trabajar y de aprender; nuestro rubro requiere mano de obra calificada y ellos necesitan aprender y lograr una continuidad laboral. Para nosotros es muy buena esta alianza con la Municipalidad”.

“Nosotros los acompañamos en el proceso de aprendizaje y luego se pueden quedar a trabajar, como ya ocurrió en muchos casos; y en el caso de que no se queden, pueden tomar vuelo propio a partir del conocimiento que adquirieron”, finalizó Montini.

 

arrow_upward