Prisión preventiva para quien robó una moto y un teléfono celular, siendo aprehendido en el Puente Carretero

Su detención se logró luego de un operativo cerrojo dispuesto por las fuerzas policiales

26.04.2022 | 09:53
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

El imputado tiene 25 años de edad (iniciales S.O.S.) y cometió el hecho junto a un adolescente menor de edad. Con un arma de fuego y en la vía pública detuvo la marcha de una mujer que se conducía en su moto.

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril en las inmediaciones de 12 de septiembre y Macía, cuando el imputado y su acompañante comenzaron a circular cerca de la mujer que se trasladaba en su moto. Una vez que consiguieron que detenga su marcha mediante amenazas, le sustrajeron el motovehículo y un teléfono celular.

La víctima corrió hacia una vivienda cercana para obtener ayuda. Fue allí que varios vecinos se acercaron para tratar de impedir el robo, mientras los delincuentes intentaban dar marcha a la moto, pero fueron amenazados con el arma de fuego que portaban.

Al no poder poner en marcha la moto, decidieron huir del lugar con dirección a Santa Fe pero agentes policiales había dispuesto un operativo cerrojo en las inmediaciones del Puente Carretero, lo que permitió su detención.

Calificación penal

El hombre imputado es investigado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de un arma de fuego y por la participación de un menor) y de portación de arma de fuego de uso civil.

arrow_upward