Reunión entre el Ejecutivo municipal y la dirigencia de ASTEOM

Esto ocurre en el marco de la advertencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de adoptar medidas de fuerza si no se incluye, a quienes prestan servicios esenciales, entre las prioridades del plan de vacunación provincial. 

30.05.2021 | 12:15
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

La semana pasada informábamos sobre lo resuelto por el plenario de Secretarios Generales de los distintos gremios municipales de la provincia que integran FESTRAM, en el sentido de advertirle al gobierno provincial que si éste no incluye dentro de las prioridades del esquema de vacunación contra el covid a los trabajadores municipales que prestan servicios esenciales, habrá suspensión de actividades. Asimismo es importante recordar que dicho plenario facultó a los gremios locales a tomar las medidas que consideren oportunas, en función de la realidad de cada localidad.

En ese marco es que el pasado viernes se produjo el primer encuentro entre autoridades de ASTEOM y el Ejecutivo Municipal santotomesino, aguardándose para el día de hoy una nueva reunión.

Según pudo saber La Noticia On Line, el objetivo es consensuar una metodología de trabajo que, en rigor, ya viene funcionando en la ciudad: el sistema de burbujas. 

 De todas formas se espera que de esa reunión surja el consenso entre las partes, a partir de mayores precisiones por parte de los responsables de cada área, en relación al modo concreto en que se prestarán los servicios municipales durante la semana que inicia. Esto es a los efectos de que el municipio pueda seguir prestando los servicios y los trabajadores tengan la metodología de trabajo necesaria para disminuir lo máximo posible el riesgo de contagio.

Vale la pena mencionar que tal como lo manifestara la intendenta en diálogo con La Noticia On Line Radio, a mediados del mes de abril, algunos servicios sufrían hasta más del 40% de trabajadores ausentes, lo cual impactaba de lleno en la eficacia de la prestación de los mismos.

 

arrow_upward