Trabajadores de fábricas ubicadas en las rutas 11 y 19 reclaman mayor seguridad

Este viernes, desde las 11, se concentrarán en la intersección de ambos corredores viales para dar a conocer un petitorio

22.04.2022 | 08:11
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Una nota que será entregada en distintos ámbitos de decisión locales y provinciales, fue firmada por varios cientos de trabajadores de fábricas que conforman el cordón industrial ubicado a la vera de las rutas 19 y 22.

Dicho escrito solicita a las autoridades competentes mayor seguridad en el tránsito hacia sus lugares de trabajo: “Los trabajadores del cordón industrial venimos padeciendo hace bastante tiempo situaciones de violencia: asaltos, intentos de robo , agresiones en la llegada o a la salida de nuestros lugares de trabajo. Nosotros los que les damos vida a cientos de fábricas de la región más productiva del gran Santa Fe arriesgamos la nuestra todos los días, una realidad que compartimos independientemente del sector o la zona donde se encuentre nuestra planta. Hemos sufrido heridas, accidentes y pérdida de nuestras herramientas de trabajo y vemos que la situación empeora todos los días”.

Más adelante piden que se tomen “medidas para resguardar la vida de cada uno de los trabajadores que nos arriesgamos para llevar un plato de comida a nuestras casas. Hablamos concretamente del cordón industrial de la ruta 11 y la 19 donde se encuentran instaladas cientos de fábricas y miles de obreros nos movemos diariamente. Una zona claramente delimitada pero muy abandonada paradójicamente, siendo que es el corazón económico de una gran región”.

Por último solicitan “ser escuchados, concretar una audiencia donde podamos expresar nuestros aportes de cada fábrica en particular ( ejemplo: desmalezamiento, más luminaria ,mejoras en las calles, presencia policial, patrullajes, etc”.

arrow_upward