El Frente Progresista Cívico y Social solicita la prórroga de los plazos previstos en el cronograma electoral

Lo hizo mediante un comunicado oficial dirigido al Gobierno de la Provincia. Manifiesta malestar y preocupación por lo que considera "una total falta de convicción democrática".

30.05.2021 | 08:58
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Con la firma de los partidos políticos: Unión Cívica Radical, Socialista, Demócrata Progresista, CREO, GEN Y PARES, el Frente Progresista Cívico y Social emitió un comunicado el que manifiestan su “malestar y profunda preocupación por la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que implica no prorrogar los plazos del cronograma electoral provincial, obligando innecesariamente a todas las fuerzas políticas a tener que realizar actividades que se contradicen con las restricciones vigentes a causa de la Pandemia que estamos atravesando”.

 Asimismo, expresan que “demostrando una total falta de convicción democrática, el Gobierno ha evitado generar un ámbito propicio para acordar con todos las expresiones partidarias, una adecuación de dicho calendario, cuestión absolutamente imprescindible y justificada frente a la inminencia de la aprobación de una ley nacional que establecerá la postergación de las fechas de las elecciones y por ende del resto de los plazos electorales”.

Por último exigen que “el Gobierno de la Provincia realice las adecuaciones necesarias al cronograma electoral vigente, según lo que se dispone en el proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Consitucionales del Senado de la Nación (y que se encuentra para ser tratado en la próxima sesión, prevista para la semana entrante). Para tal cometido, solicitamos que convoque en forma urgente a las autoridades y apoderados de las distintas fuerzas políticas reconocidas en la Provincia para realizar un acuerdo sobre la prórroga de plazos y nuevas fechas, en el sentido señalado”.

arrow_upward