Reconocen el derecho posesorio sobre su vivienda a 20 familias de nuestra ciudad

En el día de ayer se hizo entrega de las actas respectivas 

07.04.2022 | 09:46
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este miércoles actas de reconocimiento de derecho posesorio a 20 familias de la ciudad de Santo Tomé y cuatro de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “Estas acciones son un compromiso del gobierno provincial para seguir avanzando en el derecho a la vivienda que tienen todos los habitantes y un ejemplo concreto de las políticas de inclusión social que el gobierno de Santa Fe desarrolla en toda la provincia”.

En el acto, el secretario de Planificación y Coordinación, Santiago Lamberto, expresó: “Nuestra función como gestión es reconocer un derecho que tienen todos ustedes desde hace muchos años, el derecho a ser legítimos propietarios después de tantos años de habitabilidad de ese domicilio. Este es un derecho posesorio a través de un reconocimiento jurídico, real, que les garantizará un futuro en el seno de una propiedad que nadie va a poder quitarles”.

Por su parte, el subsecretario Legal y Técnico, Juan Manuel Delbianco, manifestó: “Esta es una política pública que se focaliza en uno de los aspectos que hacen al derecho a la vivienda, que es garantizar a cada persona la seguridad jurídica en la tenencia de su hogar, brindando una protección legal contra el desalojo, el hostigamiento u otras amenazas que puedan afectar el derecho tutelado. Esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda, ya sea por qué no existen los medio legales para hacerlo o porque los remedios jurídicos existentes no le son accesibles”.

Por último, la presidenta del Colegio de Escribanos de la primera circunscripción, Carolina Culzzoni, explicó: “El reconocimiento de derechos posesorios que hoy se ve plasmado en estas actas es el fruto de un trabajo en equipo entre las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Colegio de Escribanos y demás dependencias del gobierno provincial”.

 

arrow_upward