Amsafe solicita la continuidad de la educación a distancia

En el marco de la situación sanitaria actual, AMSAFE Provincial emitió un comunicado, replicado por Amsafe La Capital, solicitando la continuidad de la educación a distancia.

28.05.2021 | 13:59
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Los gremios docentes emitieron un comunicado solicitando la continuidad de las clases a distancia.

En la comunicación, los docentes sostienen que "Ante el incesante incremento de casos positivos de COVD-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de AMSAFE PROVINCIAL seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”.

Más adelante reafirman: “En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES."

Asimismo, desde AMSAFE La Capital ratificaron “la exigencia de vacunación para todxs lxs compañerxs titulares, interinxs y reemplazantes, de todos los niveles y modalidades que aún no fueron vacunados, como así también la cobertura de todas las suplencias generadas por los Artículos 500”.

arrow_upward