Se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por intentar cometer un robo a un drugstore de nuestra ciudad

Tiene 33 años y utilizó un arma de fuego. 

17.03.2022 | 12:27
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: Prensa MPA

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años que es investigado por haber intentado cometer un robo en un local comercial de Santo Tomé. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal María Lucila Nuzzo está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son AEA, fuera privado de su libertad. La funcionaria del MPA valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, y mencionó que “entre otras cuestiones, se consideró que el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios”.

Arma de fuego

“El hecho ilícito sucedió durante los primeros minutos del domingo pasado en un negocio ubicado sobre la avenida 7 de Marzo al 1.500”, detalló Nuzzo. “El imputado ingresó de forma violenta portando un revólver calibre 32 que estaba cargado y en condiciones de efectuar disparos”, aseguró.

Según relató, “el hombre de 33 años amenazó de muerte a un empleado y se apoderó ilegítimamente de una billetera, dinero en efectivo y un teléfono celular”. No obstante, la representante del MPA contó que “la dueña del comercio estaba en otro lado y advirtió lo que ocurría a través de cámaras de seguridad instaladas en el local”.

La fiscal dijo que “la mujer se comunicó de inmediato con la Central de Emergencias 911 e informó lo sucedido”, y destacó que “el imputado no logró concretar el robo porque personal policial llegó al lugar”. En tal sentido, señaló que “el imputado fue aprehendido por los uniformados y la víctima amedrentada recuperó sus pertenencias”.

Delitos

Nuzzo precisó que “al imputado se le endilga la autoría de una tentativa de robo calificado (por el uso de un arma de fuego que era apta para efectuar disparos) y la portación ilegitima de arma de fuego de uso civil agravada”.

arrow_upward