Es ley la autorización al gobierno provincial para la adquisición de vacunas

La norma no sólo faculta la gobernador a iniciar las gestiones necesarias para la adquisición de vacunas de manera independiente del gobierno nacional, sino que obliga al Poder Ejecutivo Provincial a informar cada dos meses de cualquier novedad relativa a estas gestiones. 

27.05.2021 | 21:18
Provinciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

En la sesión del día de hoy, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Senador Felipe Michlig (UCR), que habilita al gobierno provincial a comprar vacunas de manera independiente a las compras realizadas o gestionadas por el gobierno nacional.

Dicha ley establece la obligatoriedad de un informe bimestral y por escrito a la Legislatura, sobre toda adquisición, entrega, distribución territorial y aplicación de vacunas.

La parte dispositiva sustancial está contenida en el artículo primero, en el que se faculta al Poder Ejecutivo Provincial “a iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera-previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial necesario para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid19”.

El proyecto de Michlig había recibido el apoyo de todos los Senadore departamentales, sin excepción.

arrow_upward