10 años de prisión por golpear salvajemente a los hijos de su pareja

La causa inició en abril del año pasado luego de dejar inconsciente a la hija de 2 años

14.03.2022 | 17:45
Judiciales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Todo comenzó el 2 de abril del año pasado cuando Tamara O. ingresó al Samco de nuestra ciudad buscando atención médica para su hijita de 2 años, aduciendo que había recibido las lesiones en el marco de un robo.

Inmediatamente fue derivada al Hospital de Niños donde quedó internada en terapia intensiva con respiración asistida, debido a la formación de un hematoma subdural en el cráneo.

Con el transcurso de las horas, la mujer reconoció que en realidad los golpes fueron propinados por su pareja -padrastro de la niña- y que era una actitud frecuente.

De hecho, el día de la feroz golpiza estaba encerrado con los menores en una habitación y no dejaba ingresar a la madre para defenderlos.

El condenado es Jonatan Nahuel Zacarías de 19 años de edad, quien había conocido por Facebook a la mamá de los niños y había entablado una relación sentimental con ella.

La condena llega luego de un juicio abreviado donde Zacarías aceptó la imputación de intento de homicidio.

La explicación sobre por qué la madre había intentando ocultar la verdadera razón de la situación de su hijita es que con el violento había quedado su otro hijo de 4 años, quien la había amenazado para que no diga nada.

El violento fue apresado al otro día cuando regresó a la casa de sus padres (Chapeaurouge al 1.900).

Finalmente, en juicio abreviado aceptó una condena de 10 años de prisión, reconociendo la autoría de los hechos que le imputaron. 

arrow_upward