SADOP exige seguridad para las y los trabajadores docentes
Ante las balaceras que se producen cerca de la escuela San Luis Gonzaga de Santa Fe
03.03.2022 | 20:48
Provinciales
/ Por Roberto Olivera
/ Fuente: Prensa SADOP
Desde el gremio de docentes particulares se manifestó la preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la escuela San Luis Gonzaga de la ciudad de Santa Fe, al tiempo que exigieron “a la entidad patronal que arbitre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los trabajadores que habitan la escuela, como así también la de las y los estudiantes”.
Asimismo, ante la falta de respuesta por parte de los empleadores, se determinó la suspensión de las actividades para el día de mañana (viernes 4 de marzo) en la mencionada institución educativa “hasta tanto se puedan disponer de los medios necesarios para poder ejercer el trabajo docente”.
Los hechos
SADOP denunció que “hace unas semanas atrás, se produjo un tiroteo frente a la escuela San Luis Gonzaga de la ciudad de Santa Fe que terminó con un joven asesinado en la vía pública y daños materiales a partir de este suceso, como el estallido del parabrisas de un auto que se encontraba estacionado a metros del establecimiento perteneciente a una compañera docente que estaba trabajando en la escuela como tantas y tantos otros”.
Más adelante, el gremio observó: “en ese momento se suspendieron las actividades por no contar con las medidas suficientes para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.
Sin embargo “hoy, terminando las jornadas de paro y previo a comenzar el ciclo lectivo, nos anoticiamos de que se reiteró un hecho similar frente al establecimiento, con otro joven asesinado a metros de la institución educativa”, finalizó el comunicado.