Los “Carnavales Santotomesinos 2022” se realizarán el sábado 5 y domingo 6 de marzo

Así lo confirmó el gobierno municipal 

25.02.2022 | 17:14
Cultura / Por Roberto Olivera / Fuente: Comunicación Municipalidad de Santo Tomé

 

Los “Carnavales Santotomesinos 2022”, que fueron postergados este fin de semana por las condiciones del tiempo, se llevarán a cabo el sábado 5 y domingo 6 de marzo. 

El evento, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, se realizará en el corsódromo que se instalará sobre calle Mitre, entre Santiago del Estero y Arenales. El sábado 5 las actividades comenzarán a las 21 horas, mientras que el domingo 6 el inicio será a las 20 horas. 

 

Ritmo de murgas, comparsas y cumbia 

Las dos jornadas contarán con la participación de murgas, comparsas y batucadas locales. Además, grupos musicales invitados se presentarán en el cierre de cada noche. 

Las agrupaciones locales que tendrán participación protagónica, desplegando todo su colorido, serán: Emperatriz, Sinfonía de Samba, Los Payasos de Santo Tomé, La Locura como Estandarte y Zumbaé. 

En el cierre de las jornadas habrá grupos musicales invitados, con modificaciones a la programación original debido a motivos de agenda. 

Así, el sábado 5 se presentará el grupo santotomesino Adelina Me Gusta, mientras que el cierre del domingo 6 estará a cargo de La Contra

Las entradas generales tendrán un costo de $400, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo, acompañados por un mayor. 

 

Gastronomía y dispositivos de seguridad 

Como es habitual, el evento contará con puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes. Además, habrá baños químicos y puestos de alquiler de sillas.

Con el objetivo de contribuir a la tranquilidad de los asistentes e incentivar la concurrencia de las familias santotomesinas, la Municipalidad de Santo Tomé controlará rigurosamente el cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000), que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Agentes de Policía Municipal y Policía de la Provincia llevarán a cabo un operativo especial en el corsódromo y sus accesos, en las boleterías y en las inmediaciones del evento.

arrow_upward