El Gobierno no pudo desactivar el paro de 48 horas de la UTA y hoy y mañana no habrá colectivos

La medida de fuerza comenzó a las 00 horas de hoy; reclaman mejoras salariales. El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia

26.05.2021 | 21:21
Nacionales / Por Roberto Olivera / Fuente: Diario La Nación

Tras varias idas y vueltas, y luego que la Union Tranviarios Automotor (UTA) convocara a partir de las 0 horas de hoy un paro de 48 horas en los servicios de corta y mediana distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales, el ministerio de Trabajo determinó una nueva audiencia de conciliación. Sin embargo, el Gobierno no logró desactivar la medida de fuerza.

La cartera a cargo del ministro Claudio Moroni fijó el encuentro para las 13.30 del próximo martes. Para la nueva audiencia fueron citados los ministerios de Transporte de Nación, de provincia y los municipios.

“Habiendo transcurrido todo el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del pais, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del 27 de mayo del corriente”, anunció en el día de ayer la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández.

En el comunicado, el gremio resalta la falta de avances en las negociaciones salariales. “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio publico que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad”, destacó la UTA.

“Sin embargo, hemos sido ignorados”, completó el sindicato liderado por Fernández, el cual prentende el mismo tratamiento que “se les ha dado” a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, se concluyó en el comunicado.

 

Relacionadas
arrow_upward