Tres instituciones deportivas de la ciudad recibieron aportes del gobierno provincial

Más de $ 4.700.000 para el club Argentino, $ 2.100.000 para La Quinta y $ 250.000 para Independiente

20.02.2022 | 12:35
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line TV

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Incluir, entregó este viernes aportes por más de $6.500.000 a instituciones deportivas de la ciudad de Santo Tomé para mejoras de infraestructura deportiva. También se otorgaron $250.000 al Club Independiente, para la compra de elementos deportivos, en el marco del programa Buenas Prácticas.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Planificación, Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Lamberto; y la secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

Por un lado, se entregó un aporte de $4.786.800 al Club Social, Cultural y Deportivo Argentino de Santo Tomé para la finalización de la construcción del SUM. En tanto, se otorgaron $2.100.000 a la Asociación Civil y Deportiva La Quinta para realizar mejoramientos integrales en varios de sus espacios.

En la oportunidad, Pusineri dijo que “el Plan Incluir no tiene discriminación por signo político del intendente de ninguna localidad y, en consecuencia, de ninguna de las instituciones. La voluntad del gobierno de la provincia es estar cerca de los clubes, que durante la pandemia cumplieron un función central en muchos casos de colaboración en la cuestión sanitaria y, en otros casos, en la contención, pero fundamentalmente en la función de estar cerca de los jóvenes y brindar un espacio social”.

Por su parte, Lamberto destacó que “estos son aportes del Plan Incluir, que por decisión del gobernador, es un plan que se implementa en todas las localidades de la provincia. Este plan está dando muy buenos resultados. Muchos de los aportes que se entregan tienen que ver con obras e infraestructuras en clubes”.

Por último, Molinero indicó que “son 3 instituciones deportivas de la ciudad de Santo Tomé que han recibido fondos del Plan Incluir y y el programa Buenas Prácticas para infraestructura y equipamiento deportivo”. En el marco del programa Buenas Prácticas, “el Club Independiente recibió 250 mil pesos para la compra de equipamiento deportivo”, precisó Molinero.

Para finalizar, agradeció “al ministro y al gobernador de la provincia que sigan apoyando al deporte”; y señaló que “fue un año difícil para los clubes. Hemos destinado la mayoría de los fondos que teníamos para el acompañamiento a las instituciones deportivas; y a fin de año hemos terminado de pagar las becas a los más de 300 deportistas y también a entrenadores y deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos. Se entregaron más de 29 millones en becas deportivas”.

 

arrow_upward