Covid en Santo Tomé: la tercera ola parece estar despidiéndose

Te mostramos el gráfico que representa la evolución de contagios en las tres olas

19.02.2022 | 11:22
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

Con el marcado descenso del número de casos informados por el Ministerio de Salud de la provincia, se puede suponer que estamos ante los últimos días de la tercera ola de Covid en nuestra ciudad.

En el día de ayer viernes 18 de febrero se informaron 16 casos, por lo que esta bajante en el número de contagios viene consolidándose y es de esperar que volvamos, muy pronto, a informar que en nuestra ciudad no se registran casos de covid.

En cuanto a las características salientes que mostró esta tercera ola, la más significativa fue su incontrolable capacidad de contagio. Mucho más rápida para propagarse que las variantes anteriores. Sin embargo, a pesar de la mayor capacidad de contagio, tuvo un muy baja letalidad con relación a la segunda ola.

El avance exitoso del plan de vacunación ha sido un elemento determinante en esta situación.

Sin dudas, la segunda ola fue la que causó mayor daño en cuanto a vidas humanas se refiere.

Números

En cuanto a los mayores registros correspondientes a las tres olas de contagio, se puede mencionar lo siguiente: el pico de la primera ola se dio el 18 de octubre de 2020 con 57 casos. En la segunda, el registro máximo se dio el 27 de mayo de 2021 con 106 casos. Finalmente, la tercera ola se llevó el récord de contagios informados en 24 horas: 446 y fue el 14 de enero de 2022.

arrow_upward