Cumplió 101 años y fue agasajado por una banda militar de música en el corazón del Barrio Loyola

La Banda del Liceo Militar General Belgrano lo homenajeó bajo el histórico pino ubicado a metros de Aristóbulo del Valle y Centenario

15.02.2022 | 09:44
Locales / Por Roberto Olivera / Fuente: La Noticia On Line WEB

El corazón del Complejo Habitacional San Ignacio de Loyola de nuestra ciudad vio alterada su rutina este lunes 14 de febrero. La razón fue que bajo el histórico Pino ubicado en la intersección de las calles Centenario y Aristóbulo del Valle (retoño de uno de los pinos de San Lorenzo, del predio donde San Martín librara aquella heroica batalla contra los realistas), una banda militar comenzó a entonar canciones y marchas en honor a Ramón Elías Vargas.

Ramón cumplió 101 años y vive en el Barrio Loyola. Fue durante casi 30 años maestro de banda y, como nos relataba su hijo, “su profesión es la de músico”.

Nacido en La Paz, Entre Ríos, el 14 de febrero de 1921 llegó en la segunda mitad de la década del 70 a poblar el recientemente inaugurado complejo habitacional.

Ya retirado del Ejército, comenzó a formar parte de las instituciones intermedias y actividades vinculadas al barrio, lo cual permitió que en el barrio lo conozca mucha más gente, más allá de sus vecinos.

Este 14 de febrero, Ramón tuvo el homenaje de una Banda Militar muy cerquita de su domicilio y fue acompañado por muchos vecinos del complejo que se acercaron a compartir este momento con él.

arrow_upward